Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

martes, 24 de junio de 2008



DIOS,DESTINO, METIDA DE PATA... O SEMENTAL?
Pareciera ser que cuando se esta proximo a los 40 y no tenemos pareja o al menos pasamos por el matrimonio o no tener hijos es motivo de discriminacion y prejucios.
El "algo debe tener" son las palabras q discriminan como esa hembra en la selva q es apartada y rechazada por el macho ya q no puede concebir.
Por alguna razon se llego a esa edad sin ninguno de los pasos previos,e inesperadamente se embaraza del hombre menos pensado.
Aquí me hubico.
En estos dias me he informado e adentrado en el tema y me encontre con la sorpresa de q muchas seran madres primerizas entre los 40 y mas años,lo mas sorprendente q gozan de una inmensa salud con su bebe.Sin tener una pareja o contar con el padre del futuro niño.
Esto nos da una nueva posicion en la sociedad,ya q pasamos de ser las "solteronas" a las "señoras" ademas de ser motivo hasta de envidia por aquellas mas jovenes q como mujeres superadas q hacen de su cuerpo un templo de siciliconas q no desean destruir por miedo a perder la inversion o a perder a ese hombre q les exige fidelidad a su cultura machista.
Apelamos a dios para comprender este milagro,cuando la genetica nos da el promedio de 100 años y la fertilidad nos acompaña hasta los 50.
Cual adolescente,se mete la pata pensando en q noes posible ser mama por todo eso q nos inculcaron que es peligroso ser madre cerca de los 40 o mas y que las puertas estan cerradas para empezar una vida de familia.
El semental permanece oculto cual niño q hizo una picardia,esa mujer q fecundo no podia ser madre solo era una sobra o un pasatiempo,abandonan como en el mundo animal se abandona a la hembra para fecundar a otras.
Sera que estamos comprendiendo que hay vida despues de los cuarenta?sera que le tememos al tiempo?que somos diferenciadas por hacer mas elecciones q cualquier mujer atada a un numero al tiempo a la inseguridad y que no tienen fracasos porque nunca empezaron antes?sea lo que sea una mujer que es capaz de dar a luz naturalmente sin cesaria a esta edad que tiene su profesion que es feliz con un bebe agradece a un "macho" por ser el donante y no tener q agradecer a un frasco de laboratorio por la inseminacion costosa.
Acostumbrense porque es una nueva moda o mejor aun una nueva manera de ser feliz.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Jeje, de acuerdo totalmente!
No siempre fueron las cosas así, de parejas "padres" (léase, madre y padre!), pero madres y criaturas... ¿alguien podría negarlo? Ninguna discusión antropológica! La ausencia del progenitor en mi experiencia (en ciertas condiciones...) y según creo, facilita el vivir la maternidad en plenitud, lo que va en beneficio directo de criaturas y bebés....!!