Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

martes, 6 de octubre de 2009

EL PARTO NO ES TRAUMATICO


Este post esta basado en mi visión de lo vivido,y mi experiencia.
Aunque se encuentra información en Internet,cree que no es lo mismo.
Una de las cosas que temí durante mi embarazo fue el momento del parto,y la mejor enseñanza la recibí de mi mama y sus experiencias.Además conté con las de otras amigas mamas y preguntaba a cada una como había sido el parto,quería saberlo todo,y muchos de los consejos que me dieron como por ej,que llevar en el bolso que los medicos casi no lo mencionan,me sirvió.
Hoy en día conversando con ellas coincidimos en algo,a pesar de que fue doloroso o no,rápido o lento no quedan secuelas o traumas en nuestras memoria,que increíble no?una amiga me decía:"claro que no quedan sino nadie tendría mas hijos" la naturaleza es sabia.Además creo que nuestro hijo compensa ese espacio en el tiempo y hace que no sea nada desagradable sino un recuerdo para contar y hasta reírnos de alguna anécdota,la mía fue que apenas "salio" Ara de mi vientre no sentí dolor y no me di cuenta,y la partera que decía "ya esta no hagas mas fuerza"!ella lloraba,y le pregunte como recién llegada de otro planeta "es la mía?","no hay nadie mas acá" -contesto ..me parecía increíble y me era "raro" que ya estuviera fuera de mi!!
Igualmente algunas madres por lo general adolescentes lo viven como algo no tan bueno y luego del primer hijo no quieren tener mas,la edad influye pero no tanto creo que la preparación previa es fundamental.Lei varios libros de "yoga" en el ultimo mes de embarazo,pero hice solo una clase de preparto,practique mucho la respiración que es lo mas importante y algunos ejercicios en casa.

El 18 de octubre es el dia de las madres en Argentina,y me gustaría que uds dejen aquí comentado sus experiencias,sus anécdotas, para todas aquellas mamas solas o las que van a ser madres y para todas las mamas en gral.

9 comentarios:

Viviana dijo...

Se reiran, pero el mejor consejo que me dieon para parir fue "pujar es la misma fuerza que cuando haces popo"

Y es verdad!!!

Y una mama de 3 niños me dijo "vas a usar solo 120 pañales P" y que creen???? ASI FUE !!!

Arabela y yo dijo...

vivi y a veces sale "popo" cuando paris jaja no fue mi caso pero era una de las cosas que me habian contado en mi investigacion del parto...de los pañales es una de las partes malas de la realidad de ser madre la crianza de un niño "cuesta $"
besitos

Lorenita dijo...

hola amiga que linda que esta tu enana .............. pues mi experiencia ....... yo tuve a mi enano por cesária por mas que luche por que sea por parto normal .... las circunstancias no fueron las optimas ....... pero el encuentro con mi enano fue genial en la clínica me trataron lo mejor posible ............ se que el parto por cesária no es lo mismo que normal ........... pero mi hijo hoy esta sano y celebro que esta conmigo ........ no se que piensas de ese tipo de parto

Arabela y yo dijo...

bueno lore el parto por cesaria duele desp y unos dias posteriores pero salva vidas..
bs

MARYLEY dijo...

Pato te cuento mi segundo parto, a los 40 años, varios medicos me advirtieron que podria ser dificl por la edad, y yo tenia mucho miedo porque mi parto fue en un hospital publico, tenia mucho miedo de todo lo que se cuenta que pasa en esos hospitales, al llegar a el area donde estan todas las parturientas me espante mucho y presion arterial subió, vi a tres jovencitas llorar, retorciendose de dolor, yo no sabia que en ese hospital no te ponen la epidural, empece a hacer oracion por ellas, luego vi, como una a uno de las tres pasaban a la sala de expulsion para dar a luz. luego mis contracciones se pusieron fuertes y el dolor fue tan fuerte que le pedi a una enfermera: Señorita pongame la epidural ya por favor. y ella me dijo: Mija, aqui solo se usa la epidural en caso extremo, con algun problema, porque si no, el parto se retrasa, usted va muy bien asi, aguante un poco mas!!! yo queria vestirme y salir corriendo a un hospital privado, aunque gastara mis ahorros, pero fue demasiado tarde jajaja, empece a respirar profundo y cuando me dijeron que pujara lo hice lo mas fuerte que pude sin importarme si me hacia caca o no, solo tres pujidos bien fuertes con mucho dolor, luego me pasaron a la sala de "expulsion" me acomodaron en otra camilla, tres pujidos mas, bien fuertes, y asi nacio mi nena, claro que con episiostomia pero me anestesiaron y no fue doloroso, cualquier dolor o incomodidad se borran de la mente, al ver la sonrrisa de nuestos bebes, con sus mimos, su mirada, sus gestos, pagan al 1000% cualquier dolor de parto.

Mamá Blue! dijo...

muy de acuerdo.
Mi parto fue EXPECTACULAR. No cambiaria nada de lo pase. Fueron solo 5 horas de contracciones, mi esposo a mi lado y el resultado: lo mas hermoso!

besos!

Anónimo dijo...

Mi parto fue 'relajado' muy cuidada y mimada fui realmente bendecida en ese aspecto, el dolor, las contracciones, todo lo olvidé en el momento que vi los ojos de Leonardo por eso tu amiga tiene razón jeje, sólo por eso pensaría en embarazarme de nuevo por vivir esa experiencia que es MARAVILLOSA! Un abrazo.

NuBadi dijo...

que linda la descripción de tu parto que haces, que empoderadora

Mi parto también lo recuerdo como hermoso, como tranqulo, fue en casa también, pero yo no llevé un solo curso, eso sí leí mucho, quería que el poder viniera de adentro!

Lindo post

Nuestro sueño se hizo realidad dijo...

q experiencia tan bonita tu parto,nos encanto.nosotras lo recordamos con muy buen sabor de boca.
precioso post