Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

sábado, 22 de noviembre de 2008

siglo xxi sigue el Cambalache


(dedicado a Ernesto)

Ya casi se termina este 2008,la bolsa cayo el primer presidente nego subio,la tecnologia nos invade,pero aun el hombre no ha abanzado en otros asuntos.La pobreza sigue, el hambre,la muerte,los valores no existen mas y las familias cada vez son menos.He notado que en la mayoria de los blogs donde un niño no tiene identidad biologica las mamas hablan de el pero ni se menciona al padre?????porque no decir quien es?a que se le tiene miedo? a veces es mejor no nombrarlo si se inician demandas.............otras q quede en el olvido y no arruine su nombre tu blog......
el padre de mi nena es mitad chileno,mitad argentino igual legalmente deberian difundir sus nombres para prevenir por ejemplo que dos hermanos se crucen sin saberlo como paso en España que se casaron dos hermanos y solo lo supieron tiempo despues.Esta especie de sementales que sembran hijos por todos lados no permite que se realice el ADN y es algo de mucha importancia a mi manera de ver.
Aun nos queda la libertad de expresion todavia no hemos aprendido a ser humanos y el mundo es injusto desde siempre solo aprendemos una sola cosa a aceptar el horror y vivimos entre el horror,"nos une el espanto" dijo Borges.
Aun quiero formar una familia,aun respeto,aun quiero,aun espero,aun tengo fe..el mundo sobrevive por los enfermeros,los bomberos,el ingenuo,el tranquilo,el soñador,el albañil,el mozo,el que da....ojala esto cambie y el mundo sea para los que deben estar aqui.

4 comentarios:

Marina dijo...

Hola Pato, sí, creo que nunca hay que dejar de soñar, eso nos mantiene bien, además sigo creyendo en otro tipo de " justicia " que sí valora a toda la gente buena y que se merece vivir bien porque hace las cosas bien, no sé ... hay que seguir soñando.
Besote !!.

Unknown dijo...

Pato:
No me canso de decirte lo valiente que sos, seguí adelante, por vos y fundamentalmente por tu hija...a veces es mejor dejar ciertos peronajes en el pasado....debe ser indescriptible el sentimiento hacia esta persona...por un lado las actitudes nefastas que tuvo y por otro el padre de esa preciosura que tenés. Vas a ver que la vida te va a premiar....tu hijita, de hecho, es el primero de los muchísimos premios que vas a recibir, estoy segura de eso!

Besos!

Alejandra dijo...

Yo si no menciono al padre de mi hija en nuestro blog es porque desde mi perspectiva, después de que él decide restarse de la crianza y no tiene interés en ella... ¿para qué? Y bien, gracias por el aporte, Renata le debe la vida y yo le debo a Renata. Pero pare de contar porque de todo el resto me he encargado yo.
En muchos casos los hijos crecen y luego ellos resuelven qué quieren saber, qué lugar le darán al padre - progenitor- donante, lo que sea, en sus vidas, lo juzgarán, perdonarán, etc. Yo solo espero que a mi hija no le dañe y para eso, independiente de mi opinión respecto de su padre, creo que la principal responsable soy yo, la única que en concreto puede hacer algo por ella, darle estructura y fortaleza para aceptar la falta de amor, criterio para evaluar las cosas, compasión para perdonarlo, aunque yo todavia no se si pueda perdonarlo la verdad, a veces creo que sí, otras veces me vuelve la indignación...
Sin duda que es un problema social, de justicia social, asociado al machismo y el patriarcado principalmente, sin embargo las propuestas sobre "derechos familiares", a todo esto regularmente impulsadas por hombres, me parece que artificialmente buscan instalar la figura del padre, pero de un tipo que no tiene los cojones o el amor suficiente para aportar en la vida de un niño/a, a veces al contrario solo causan más daño.
Bueno, es un tema que da para mucho, lo principal creo que es la verdad, mi hija sabe y siempre sabrá quien es su papá y si me llega a preguntar más yo creo que le daré mi opinión Y/o interpretación de las cosas, espero que cuando corresponda, tener la respuesta adecuada.
Y con respecto a como va la humanidad, creo que al mismo tiempo que por un lado las cosas parecen descomponerse, por otro creo que están sucediendo cambios maravillosos, oportunidades de crecimiento y felicidades en expansión para la humanidad... y que vienen papás- hombres mejores, mamás-mujeres mejores y niños-personas más felices...

NatiCeci dijo...

Felicidades por tu valentia!