Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

domingo, 23 de noviembre de 2008

SIGLO XXI SIGUE EL CAMBALACHE(continuacion)

Bueno varias cositas mas...primero de todo me encanta que me dejen sus comentarios eso demuestra que realmente son asuntos importantes que debemos ver todos..
en segundo lugar voy a ampliar "cambalache" en mi otro blog desde otra perspectiva,son temas muy complejos.
por ultimo,creo que el "derecho a la identidad biologica" de un niño es muy importante hoy en dia,nuestro pais tiene un pasado oscuro con la represion la cantidad de niños desaparecidos o que nacieron en cautiverio,hoy en dia se verifica todo cuando un niño es registrado gracias a Dios.No me parece que seamos egoistas por asi decirlo y dejemos a nuestro hijo-a sin la posibilidad a que sepa de su origen,dejarle el peso de que cuando sea mayor decida el saber su identidad etc seria otra injusticia mas sin resolver,creo q nos compete a las madres hacerlo y si despues,olvidemos todo.. nosotras lo olvidamos pero no sabemos si nuestro hijo podra...sigue el cambalache porque no se termina???si las leyes estan??hay que hacerlas cumplir nada mas..
La identidad biologica no da el afecto y ya que eso no tendra de ese padre al menos le dara seguridad en muchos aspectos,como futuro ciudadano,como lo dije que nose tope con un hermano sin saberlo o que no seamos juzgadas por ellos cuando crezcan o nos hagan reclamos etc ademas de que esto fomenta conciencia en quienes no tienen idea de lo que es,a los hombres cada vez les importa menos y dejan hijos por todos lados porque esto no se hace y la mujer se queda con la telenovela y el egoismo...
Es muy dificil y se tienen sentimientos contradictorios no se trata de luchas de poderes o de derechos o de feminismos o de venganza sino q se trata de el tu hijo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

primero, que guapa en las fotos.

sobre el otro tema, concuerdo, todos tienen derecho a saber de su origen primero primero por respeto, en segundo para que en un futuro no vaya a haber algun problema digamos tipo incesto y sin saberlo =S

complicado


que esten bien

ALEX dijo...

AQUI EN COLOMBIA HAY UN CASO BASTANTE SIGNIFICATIVO CON EMMANUEL, EL HIJO DE CLARA ROJAS, COMPAÑERA DE INGRID BETANCOUTH, NACIDO DURANTE SU ESTADÌA BAJO EL PODER DE LAS FARC. SE SABE QUE EL NIÑO ES HIJO DE UN GUERRILLERO, PERO DE ESTE NO SE SABE NADA. Y EXISTEN MUY POCAS POSIBILIDADES DE SABER ALGO DE EL. ADEMÀS, CÒMO SE MANEJARÀ ESTO CON EL NIÑO, CUANDO LA SOCIEDAD COLOMBIANA TILDA A LAS FARC COMO TERRORISTAS? SERÀ MEJOR OCULTARLO?

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG.

Arabela y yo dijo...

no vayamos a esos casos extremos..diariamente nacen niños abandonados x sus padres,mi pensamiento apunta a la mujer comun a la q sufre y se preocupa,supongo q si lograra darle la identidad a ese niño en colombia debe algun organismo q la proteja creo q esa mujer sabia muy bien q el era guerrillero o no??

Der Mond dijo...

Tu lucha es genuina y muy valiosa, Arabela nuncapodra decir que no luchaste por su identidad, siempre estara agradecida y yo tengo muchisima fe en Dios y vas a atner tu familia, tu companero porque aunque tarde un poco la gente que vale la pena en este mundo tiene su recompensa, lo vas a obtener yo tengo plena fe que va a ser asi. Saludos

Alejandra dijo...

Holas...paso acá por tantas cosas que provocan... y el diálogo, primero, abrazos enormes a las dos..,.
La verdad es que creo junto contigo, pero de una manera general, no muy ahí... en el derecho a la identidad biológica, el tema es que si se reclama pueda tener resolcíón entonces ¿cómo se reclama, cuándo y con qué costos? Sobre este tipo de cosas allí... yo cada vez me siento más feminista, entendiendo que las únicas o las más que nos preocupamos de estos temas somos mujeres!! Y que al final de las cosas.... se requieren cambios de miradas sobre la sociedad , la cultura y la familia...
Apoyo 100% que es necesario que los hombres se hagan más responsables y que los reclamos por filiación tengan canales efectivos de resolución... pero lo que hay de fondo... tengo mil interrogantes pero también creo que no hay respuestas únicas...
y creo que el derecho primordial de los niños -adoptados, no reconocidos, todos- es el del amor incondicional y el reconocimiento de su persona incondicional: tengao o no padre o madre conocida, adoptado o nacido en X condiciones (pensando en el caso de Colombia que planteó Alex...)...
todos debieran tener lo que necesitan (primordial: amor, amor, amor... y condiciones para recibir ese amor... esto es, para las madres y/o cuidadoras de ellos y su entorno)el mismo tipo de trato, reconocimiento social, etc... (pienso por ej. en los hijos de mujeres abusadas, violadas, prostitutas por a, b, o c...o que por X condiciones se complejiza el tema...)
... Entonces el tema de la "identidad biológica" quizás es nocivo, pensar que todos deben tener esa identidad, en vez de pensar por ejemplo que: (1) siempre que se busque y sea posible y (2) lo que hace a una persona o cualquier niño nacido no pase por el reconocimiento de sus padres y (3) se procure para todos y sin distinción que estén satisfechas todas sus necesidades, afectivas y materiales...
Bueno, son temas que dan para mucho...
yo feliz si aporto en algo a la ref´lexión que se tiene que dar en todos los espacios...


Abrazos miles... y esperando ver a Ara como está y crece...

Arabela y yo dijo...

ale abrazos y besos para ti y tu guagua!!
bueno en este tema hay q tener muy en cuenta el pais y cada situacion q es diferente,si bien el niño anda x ahi sin saberse del padre es para todos los casos iguales en todo el mundo..en mi pais y mi provincia(estado)ciudad mas diferente aun aqui debes buscarte un abogado,igual cuando la inscribes a tu nombre te citan para ver q paso y llaman al padre, el adn es gratis tarda por la cantidad de pedidos pero es gratis,si quieres te buscas un abogado q es lo q yo estoy haciendo cobra solo los sellados y los tramites son asesibles y los honorarios los cobra al padre en el transcurso del juicio,las leyes aqui son muy buenas y las madres solteras casi no sufren socialmente porq es delito dejar un hijo se sufre por el corazon..es otro tema...el punto es q las madres no acuden a la ley pensando en la telenovela q el padre volvera algun dia,no creo en cuentos de hadas lamentablemente,jamas vuelven..en cuanto al feminismo ja es un tema q nos compete a nosotras porque damos la vida prolongamos la especie asi lo dice la naturaleza creeme q hay hombres q tambien se preocupan por esto son menos pero son...
el amor al niño..jamas le falta pero no hay potro q nose pueda domar como dice mi abogado y tal vez cuando la ley lo obliga terminan queriendo al bebe y aceptando su error es darle la oportunidad a tu hijo y no repiten lo hecho creeme se casaran etc pero no andan sembrando niños con la ley no se jode...
continuara..