Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

miércoles, 13 de octubre de 2010

Derechos del niño




ONG POR LA NO DISCRIMINACION

MI HIJA HA SIDO DISCRIMINADA POR SEXO POR HABER NACIDO NIÑA

aqui les dejo los derechos del niño desde España le digo NO A LA DISCRIMINACION INFANTIL YA SEA POR SEXO RAZA RELIGION TIPO DE CULTURA


DERECHOS DEL NIÑO

En los colegios e institutos tienen que respetarse los derechos del niño:

1. Derecho a recibir información exacta y adecuada sobre la orientación sexual en los libros de texto y en otros materiales educativos.

2. Derecho a recibir información imparcial sobre las contribuciones que han producido a lo largo de la historia las lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros en todas las áreas del conocimiento, entre las cuales destacan el arte, la literatura, la ciencia, los deportes, la historia y las ciencias sociales.

3. Derecho a tener modelos positivos, tanto en persona como en el currículum; derecho a una información exacta sobre nosotros/as mismos/as, sin prejuicios, formulada por adultos preparados que no sólo informen a los estudiantes lgbtq sino que los apoyen.

4. Derecho a asistir a la escuela sin haber de sufrir violencia verbal o física, de manera que la educación, y no la supervivencia, sea la prioridad de los estudiantes.

5. Derecho a asistir a escuelas donde el respeto y la dignidad de todos los estudiantes, chicos y chicas, homosexuales o no, sea una de las prioridades formuladas por la inspección educativa, apoyada por las autoridades locales y nacionales de educación y que se aplique y se haga cumplir por la inspección, la dirección de los centros y el profesorado en el aula.

6. Derecho a formar parte de todos los programas de apoyo que existen para ayudar a los adolescentes a superar las dificultades propias de la adolescencia.

7. Derecho a tener legisladores que garanticen los derechos constitucionales y luchen por ellos, en lugar de legisladores que refuercen el odio y los prejuicios.

8. Derecho a una educación libre de homofobia y de discriminación.

2 comentarios:

tia elsa dijo...

Lo malo es que queda en declamaciones. sino se cumple es como una cáscara vacia. Besos tía Elsa.

Arabela y yo dijo...

si tia nunca cumplen pero gracias a todos estos organismos q dia a dia luchan contra la corrupcion la impunidad se ha logrado hacer valer los derechos de un niño asi sea solo la identidad biologica nomas el niño crece sin pesos sabiendo su origen sabiendo q nada mas le queda por buscar...
esos tia!