Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

domingo, 30 de agosto de 2009

Destino,metida de pata o semental?...parte II


Entre tantas preguntas que una madre sola se hace,están estas.
Retomando este asunto y habiendo obtenido algunas respuestas,aun me pregunto si estas cosas suceden por el pecado original,esa fabula machista que nos castiga con la maternidad mientras el hombre tiene mutichoise.

Tras la aparición de nuevos métodos para el control de la maternidad,las mujeres empezaron a cuestionarse su lugar en la sociedad.
Los varones se encerraron en el machismo,solo logrando limitar las capacidades.Salir del machismo les implica coraje completarse como personas y vivir una vida plena,que solo unos pocos logran.

Estos modelos "arcaicos" que carecen de sentido común,tendran que superar algunos problemas con el devenir de sus dias,como es la baja autoestima,la imagen del modelo autoritario,y el marcado individualismo entre otras.

La sociedad,la creencia cultural,otras mujeres que favorecen el machismo arcaico,hacen al sufrimiento de una madre sola que va contra viento y marea.

La naturaleza no los autoriza a renunciar al deber de padre,si solo reflexionan en eso,quizás todo sea diferente.
"Lo unico que puedes cambiar del mundo es a ti mismo"-CHER

2 comentarios:

Maria dijo...

nos castiga con la maternidad?? nunca podria poner esas dos palabras tan cerca, la maternidad es el premio mas hermoso y menos merecido que me dio la vida. Asi estuviera completamente sola lo veria asi...

Arabela y yo dijo...

maria segun la santa biblia la mujer es condenada a sufrir los dolores del parto por el pecado original..en mi escrito solo me refiero a eso,que aun hay personas q creen prehistoricamente q la mujer debe "joderse" ante un embarazo...claro q es lo mas maravilloso q la vida puede darte decimelo a mi..