Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

lunes, 25 de mayo de 2009

Como,cuando,dejo de amamantar a la beba?

Ya han pasado 9 meses que nació mi hija,mi lactancia comienzo con su nacimiento.
Ahora que ella ha entrado en una etapa algo difícil porque empezó el apego como quitarle la "teta" cuando de que manera?aun no le salen los dientes y su alimentacion es abundante y sana la función de la leche materna no es mas que de complemento.
Los especialistas dicen que mientras mas se le de mejor,pero cada vez veo que es mas difícil quitársela y sobre todo a la noche al dormirse.No quiero que sea algo traumático ni quiero que se la pase llorando a causa de esto.
Me seria de mucha ayuda escuchar sus experiencias

11 comentarios:

PAOLA OCAMPO dijo...

Hola Mamá..!!
La verdad no puedo ayudarte mucho porque yo le quite la teta a mi Facundo desde temprano , por una desicion personal mia.
He leido que algunas les cuesta y a otra no tanto..creo que todo eso depende de cada mamá e hija/o.
Tambien me han contado de metodos variadisimo para hacer que "dejen" la teta...
Asique solo paso por aca para dejarte mi apoyo..y que tengas muchos exitos..!!
Saludos para ambas..!

Unknown dijo...

Pato.....te aconsejaría que extiendas la lactancia lo más posible....la mayoría de los pediatras recomiendan, como mínimo, darle teta durante los dos primeros años de vida.

Si Ara tiene 9 meses la teta no es un complemento sino la base de su alimentación asíque no hay razón porque quitársela.

Espero haberte ayudado,

bso, juli.-

KL@U dijo...

hola uff que dificil es ,pero no imposible!!
sabes que yo a Thiago pienso darle hasta el año y despues veremos que hacer....es una experiencia unica y generadora de amor total que no muchas mujeres pueden vivir,asi que no lo vivas mal,sino al reves!
lo que mas cuesta como vos decis es a la noche,es logico que pidan dormirse con la teta,ya que les da seguridad emocional!!
es mu chica Ara todavia para quitarsela sigan disfrutando esta tarea magica que es amamantar!!!

abrazos.........

Zulema dijo...

Hola Pato, hacia tiempo no venia a comentar...

La mejor manera de destetar a un bebé sin traumarlo, es hacerlo cuando la beba quiera, poco a poco.

La OMS recomienda la lactancia hasta los dos años o más, fijate como meta por lo menos un año, y después Dios dirá.

Date una vuelta por el blog de familia libre, ahi hay un programa de radio sobre el destete.

Animo, son los ultimos meses de teta! disfrutalos mucho!

Jessica dijo...

Hay Pato ese es todo un tema, creo que el amamantar no tiene que ser trumatico ni para ti ni para Ara, no te se ayudar mucho, porque a mi fue Emma quien me rechazó como a los 6 meses nomás así ya no quiso, me jalaba, me aventaba y ya le deje de dar y por consecuencia se empezó a secar.

Pero como dices si la está usando como chupón y se acostumbra a dormir con ella creo que eso no es sano, creo yo no se no soy experta.

Porelchocolate dijo...

Hola!!

tendrías que preguntarte internamente qué deseas, aislando los temores, porque no es cierto que luego no se la puedas sacar o sea más dificil, pasando la etapa de mayor apego (que es esta cuando ella se da cta que otra persona y que pornto tendra que salir a conquistar el mundo) y mientras vos no se la restringas, ella sola va adquirir mas entusiasmo por iotras cosas. Si realmente deseas ir sacandola porque para vos es incomodo, podes ir limitandolas, osea, diciendole que va a tomar menos y limitarla a una o doa o tres veces por noche y lo mismo durante el dia, y de a poco ir retirandola, muy de a poco, buscando nuevos juegos y distracciones, es mucho mas incomodo destetar que amamantar, porque hay que buscar reemplazos ludicos y afectivos...yo aun no me decido a destetar porque ni ganas me da!
besos!

Arabela y yo dijo...

todos sus comentarios me han sido de mucha ayuda como siempre gracias...
creo q dos años es mucho pero mi hija ha crecido sana y aun es un vinculo unico asi que por un tiempito mas seguire con esto tan hermoso que es alimentar con nuestro propio cuerpo a nuestro bebe
un beso!!

tia elsa dijo...

Cada criatura reacciona de distinta manera, a mi hija se la saqué a los 9 meses, la reemplacé por mamadera sin ningún problema, con los dos varones fue distinto, fue tramumático, lloraban y no se consolaba De todas maneras creó que lo mejor es sacarsela en forma gradual para que no sea tan traumático La edad de tu nena es ideal por cuanto más grandes más se envician y después la quieren en cualquier momento porque tienen sueño, porque se encaprichan con algo que no se les puede dar, en fin hay que tener paciencia y mucho amor porque ellos no están dispuestos a ceder Besitos tía Elsa y mucha suerte, después nos contás como te fue, tía Elsa.

Zulema dijo...

Bien Pao, igual si dos años es mucho, pero no pienses en meses ni años, piensa solo en el vínculo que mencionas.

Y nolo hacen por vicio, lo hacen porque la teta es mucho mas que un alimento, es seguridad, afecto, amor, calor, pero debe ser mutuo Pato, por eso te repito, disfrútala.

Para mi es un alivio saber que si el bb llora, si se pegó, se cayó o hizo berrinche, me saco la teta y asunto arreglado... =D

Y si, soy su chopon por la noche, pero ni cuenta me doy porque duermo profundo y el también.

Alejandra dijo...

Bueno, cada experiencia es única yo pienso en esto, más allá que creo que es bueno extender la lactancia, me parece que lo mejor es que el tema fluya lo más naturalmente posible de ambas partes, o sea, no forzar al bebé ni que te esfuerces tú, mientras ambas disfruten y les parezca bien - opiniones del resto aparte- ...
A Renata la amamanté como política alimenticia hasta el año. Después ya cuando se daba, a medida que empezaba a comer otras cosas se fue haciendo menos regular y tomaba pecho para dormir y regalonear básicamente, y duró hasta como el año cuatro meses que lo fue dejando de a poquito hasta que ya ni se acordó, fue super natural el proceso y de lo mejor...

abrazos!

NatiCeci dijo...

Pato!! ceci tiene 1 año y2 meses yyo sigo dandole pecho,cuando quise no darle lloraba mucho, trataba de entretenerla con juegos con la ayuda de otras personas, pero me pudo, lloraba mucho.Ami nunca me falto la leche,jaja. Aca los medicos me dicen q se la saque blabla...en Rosario el medico me dijo q le de hasta los 2 años. Cada cual tiene su punto de vista.Asi que sigo con la teta y me ocupo de q coma la comida.
Es personal. Suerte!