Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

sábado, 14 de marzo de 2009

ENTRE EL SI Y EL NO

Cuando te enteras que vas a ser madre,que esperas un bebe,empieza esa dualidad tan comun en las mujeres.No se admiten medias tintas,es,le digo o lo mantengo oculto,lo tengo o no lo tengo,gano o pierdo me voy o me quedo.
Aunque los grandes cambios hormonales nos juegan una mala pasada,nos encontramos ante una dificil situacion de sensibilidad y hasta inaccion.
En estos meses,de tantas consultas,investigacion,dudas he logrado aclararme y sobre todo tomar un camino,no se si es el correcto,tuve que optar.
La mayoria de las madres que han elejido lo legal,no solo han logrado algo de dinero,que a veces da risa el monto,sino la identidad del bebe que es lo mas importante,lleva tiempo y paciencia.El rol del padre es un asunto secundario en la mayoria de los casos lamentable y escaso.Y al señor de seguro se le acaba la joda al menos saltara en los sistemas.
Algunas mamas,temen tanto al enfrentar la situacion y agobiadas por la dura tarea de criar un hijo,que dejan pasar el tiempo,quizas sin pensarlo,les da tranquilidad y felicidad pero la dualidad no se termina,algunas deciden finalmente viendo que no aparece el principe arrepentido,a sorprender a algun familiar o al padre mismo comunicandole la noticia.
He escuchado historias hasta graciosas,por asi decirlo,una mama hizo llamar por telefono a su hijo por primera vez diciendo:"lo escuchaste?es tu hijo soy....."otra le toco el timbre de la casa a los abuelos le dijo "este es su nieto en dos horas vengo a buscarlo",ni hablar de aquella que llamo a la nueva esposa y le dijo lo que el marido habia hecho.
A veces hay desesperacion,miedo,angustia,impotencia,confusion,ninguna mama quiere exponer a su hijo ni mucho menos dañarlo se hace lo que se puede lo que te sale hacer...pase por todas...creo
Dios es justo,en cuanto atañe a la maternidad todas sea cual sea la condicion raza posicion economica civil,al traer una vida pasamos por el quirofano
La lista es una:SOMOS MAMAS!!!

5 comentarios:

Jenny dijo...

Vaya.....como te ha sexplicado hija mia....y cuanto de cierto ehh !!!!!

Alejandra dijo...

Así es que es tremendo, hay que vivirlo para entender...

un abrazo!!

Anónimo dijo...

lo bueno es que nos tco la mejor parte... darles la vida !

tia elsa dijo...

Sin duda pasan por todas esas emociones, pero es maravilloso haber tomado la decisión de ser mamás a pesar de todo y contra todo, sin duda la vida compensará, besos tía Elsa.

KL@U dijo...

QUE DIFICIL ESAS SITUACIONES,TRATAMOS DE CUIDAR HASTA LO MAS MINIMO PARA QUE NO SALGAN HERIDOS,A LA LARGA SE VE TODO LO QUE UNO HACE POR ELLOS!!


ABRAZOS...