Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

jueves, 5 de marzo de 2009

DIARIO SUREÑO:CAPITULO XI


Recuperando mi bicicleta
Hoy decidí restaurar mi bicicleta.La saque del rincón escondido del patio.Estaba llena de polvo,oxido,sus gomas desinfladas.Al verla me trajo muchos recuerdos,de aquel dia en diciembre del 2007 que la deje alli porque ya no iba a usarla mas, solía dar largos paseos en ella me iba sola,por la ciudad,otras veces salíamos en grupos con amigas los domingos a la tarde.
Mientras lavaba mi bici Ara,jugaba con la manguera de su abuela con la que riega las plantas estaba sobre una silla y ella desde el coche de paseo llegaba estirando sus manitos,mientras balbuceaba.
Sentí cierta melancolía,ya habian pasado 15 meses de mi ultimo paseo.De mi idas al gimnasio los sabados a la tarde,de sentirme tan sola y vacia.Ara sin entender nada,me seguía con su mirada,al observarla pensaba que era un momento para que ella compartiera con su padre,mi fantasía de lo ideal nunca deja de faltar.
Quite su oxido con un removedor,pase una esponja de acero,coloque aceite en la cadena,infle sus gomas,creo que cambiándole el asiento quedara casi como nueva.Papá siempre me enseño esas tareas de "hombres" clavar clavos,cortar madera,el me dio algunas intrucciones de como agustar las tuercas,y me presto sus herramientas,así que no fue tan dificil.
Cuando termine lave mis manos y me puse crema ya que estaban asperas y secas por el trabajo,la miraba como si fuera el mejor vehículo el mas caro,apoyada en la ventana,lista para usar,Ara se frotaba los ojitos con sus manos tenia algo de sueño,yo agotada fui a prepararle una mamadera mientras ingresaba a la cocina,mi piernas me pesaban,la bici estaba limpia y Ara quería dormir....

5 comentarios:

Der Mond dijo...

Bueno ahora los paseos deberán incluir la sillita para Ara!! serán otros paseos y te aseguro que mas hermosos que ir al gimnasio sola !

Anónimo dijo...

a retomar algunas actividades =D como dice Der Mond estaria bien k Ara te acompañara.

Por cierto... que bueno que sepas del trabajo manual por que luego pasa k dependemos mucho del mariado xD o un tecnico y es pesado estar asi xDDD

Unknown dijo...

Que lindo relato Pato...está bueno eso de ir retomando de a poco las cosas que nos gustan y poder compartirlas con nuestras reinitas!

Besos a las dos!

NatiCeci dijo...

Que lindo Pato, como dicen las chicas, ahora le falta la sillita para Ara. Yo tb quisiera volver a viejas actividades o costumbres, je! Me recorria Rosario en bici, aca en Santiago es un kilombo, mi bici sigue guardada llena de tierra, si vuelvo a mi pagos...

tia elsa dijo...

Que lindo post, tan cálido e intimo. Cuan importane puede ser un artefacto, una herramienta, en este caso tu bici, por todo lo que representa, por los recuerdos. A pedalear bien fuerte para ganarle a la vida y a la nostalgia, siempre bajo la atenta y dulce mirada de Ara. Besitos tía Elsa.