Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

viernes, 6 de febrero de 2009

LAS CAIDAS DE ARA


Alguna vez se golpeo tu bebe?...
A veces nadie cuenta esto por miedo a que la juzguen.Ahora que pregunte a otras mamas me entere que le habia pasado al menos con alguno de sus hijos.
Mi hija ya se ha caido dos veces,la primera vez me descompuse luego q paso,en el momento tuve la reaccion justa desp se me bajo la tension y tuve ganas de vomitar.Tenia apenas un mes de vida,la habia puesto en la mesedora y un segundo que fui por su mamadera senti un terrible llanto y cuando volvi la encontre boca abajo en el piso,cada vez que lo cuento me siento igual de mal,no se hizo nada no se si fue porque "amortiguo" el golpe con las mantas ,estaba a baja altura del piso por suerte,porque los bebes "son de goma" o por su angel de la guarda.Habia dormido mal ese dia pocas horas encima!
La segunda vez entre a mi habitacion y estaba abajo de la cama llorando pero un llanto normal creo que se deslizo por un costado y de a poco cayo o tal vez cayo y fue rodando igual un segundo de descuido,ni un rasguño tb..otras veces en la cuna se pasaba por los barrotes solo que se reia cuando la encontraba con medio cuerpo afuera,ya le hice unas chichoneras que parecen "muros" ahora es un lugar seguro.
Mi pediatra al contarle me reto mi mama me reto todo el mundo me reto.
La pediatra me indago bastante del primer suceso debido al que hay tantos niños maltratados aunque comprendes el porque de sus preguntas te sentis mal igual.
El segundo episodio no se lo conte mas que a uds y a mi hna.
Me quede tranquila cuando la pediatra me dijo que era muy avanzada en lo motriz,no estaba tan errada en creer que ara es muy inquieta.
A veces cuando vemos golpearse un niño o gritar a una mama:"SAL DE AHI" "CUIDADO" "NO TOQUES ESO"..decimos:!que mala madre!..!que descuidada!..
hay que estar en ese pellejo..

Ahora ya compre muchos almohadones,me asegure que todos los cinturones del coche mesedora etc funcionen trato de que no tenga en sus manos juguetes u objetos peligrosos y me preparo para la que se viene...el caminar

14 comentarios:

PAOLA OCAMPO dijo...

Hola Pato: Mi niño se ha golpeado varias veces tambien es normal y que no vaya a querer aparecer una madre que diga lo contrario, porque no es asi, te comento que facundo nacio en abril y desde que estoy embarazada comparto un foro con mamas de bebes de la misma fecha facil mas de seis han tenido caidas.
Es normal y debes sentir culpas pero no castigarte, aparte de hacerte preguntas te han enseñado, como es etapa de control, creo que deberian enseñarlo en el curso de preparto casi sin falta...
Saludos..

tia elsa dijo...

Cuanto más inquietos son los chicos más se caen y lastiman, mi hijo mayor era como tu Ara, vivia en el suelo, era más rápido que yo.Un día estaba pasando la aspiradora y él estaba sentando en su cochecito, tenía 6 meses, se inclino tanto para ver la aspiradora que cayo de cabeza al piso, por suerte la distancia era poca, igual flor de golpe, yo vi cuando se caia pero no llegue a tiempo. Asique no te sientas culpables a todos nos pasa. Besos tía Elsa.

Mai dijo...

Hola Pato, te cuento que los chicos vienen cada vez mas estimulados, cuando nació Chiara (hoy 8 años casi 9) parecía tipo momia, jajajaja. Erwin cuando tenía solo un mes, estaba durmiendo en el coche de noche, porque si bien dormimos en mi cama casi siempre, no me preguntes porq ese día estaba en el coche. Se ve que se desperto y empezo a patalear y moverse para todos lados como es normal en el, hasta que aterrizó. Me agarró un ataque cuando lo vi y lo escuche. No se hizo nada, creo yo que porq tienen su Dios aparte, no? El tema es que me sentí pesimo. Nunca más durmio en el coche (y eso q es coche cuna). Tranquila que sabes cuantos golpes les faltan a nuestros hijos y no porq seamos malas madres sino porq la vida es asi y asi se aprende a vivir.
Besos

NatiCeci dijo...

Hola Patri!! Ceci tb se cayo primero del sillon, y las 2 ultimas veces de la cama,uno se siente horrible, un llanto!!! compramos colchonetas, y llenamos la cama de almohadas,almohadones, conte a gente de la flia a amigos y es re normal que se nos caigan los bebitos, asi q es preferible prevenir...ahora Ceci q ya quiere caminar se mete debajo de la mesa, se va llenar de chichones, asi que la q se nos viene!! jaja...beso a las dos!

Arabela y yo dijo...

me dejan super tranquila!!!
gracias

KL@U dijo...

UFF QUE FEO DEBE SER....NO ME IMAGINO ESE MOMENTO...PERO SON SEGUNDOS CUANDO SUCEDEN ESAS COSAS.

HUY QUIEN LA PARA A ARABELA CUANDO SE LARGUE A CAMINAR!!


BESOS A LAS DOS!
TE ESPERO EN EL BLOG...

Anónimo dijo...

la verdad se ha caido 4 veces u.u siento bien feo por que trato de imaginar cuanto le dolera u.u por suerte ya no ha pasado ultimamente, como esta mas cerca del piso no pasa de que gateando se le resbale una mano y se pegue en la nariz pero sea tanta su emocion de jugar que ni se acuerda xDD

lo que me asusta de nuevo es que ya es mas alto que los barandales de la cuna, y cuando se le cae un peluche se asoma y trata de alcanzarlo =S tendremos que cambiar algunas cosas ahi

Vane dijo...

hola, antes que nada te felicito por tu hermosa hija y por lo bien que la crias! sos un ejemplo a imitar!!

de caidas te puedo dar catedra!!! sobre todo con mi hijo del medio, una vez se callo y vomito, acto seguido se desvanecio! tendria un año y medio mas o menos... y ahora mi nena de 18 meses, vive trepada a los sillones y a la mesada... y se ha pegado cada golpes!
besos y te enlazo asi te conozco mas!
vane

Jenny dijo...

Ahiii nena....y a quien no se le ha caido el niño alguna vez???
Y no es por descuido ni mucho menos,lo hacemos lo mejor que podemos pero es que son rapidos ehh !!!!!
A mi madre se le escapó en la cama tambien...y tan solo fué a buscar el chupete para darselo...Se lió a rodar en la cama hasta que llegó al filo y cayó....
Madre mia...y ahora que ya empieza a gatear y ya mismo a andar....madre mia.le quedan tantos cabezazos !!!!

Unknown dijo...

Uuuuf que temas....la primer caía de Valen fue en.......EL DÍA DE LA MADREEEEE....!!!!!...isisisisi, así como lees Patito, la puse en el cambiador y giré a guardar noseque y se eyectó al piso.....la pude agarrar antes de que dé contra el suelo pero el terror que tenía...con decirte que lloraba más yo que ella......todos te dicen que es normal y blablabla...pero esas imagenes no se te van maaaaas.

Bso!

ALEX dijo...

AUNQUE AUN NO HE SIDO PADRE (QUE YO SEPA), SI ME HE DADO CUENTA DE LAS MULTIPLES PREOCUPACIONES EN CUANTO A LOS PELIGROS QUE CONLLEVA LA CONVIVENCIA DIARIA CON UN BEBÉ. ESO ME DEJA CON UNAS FRESCAS GANAS DE CONTINUAR SOLTERO.

Arabela y yo dijo...

jaja alex me dio risa tu comentario no temas es como estar en pareja tenes dias buenos y dias malos dias en q lo aguantas todo y dias en los cuales no soportas nada pero son tantas las cosas lindas q vivis con un hijo q no lo cambias por nada en el mundo

Pedro Estudillo dijo...

Por más cuidados que prestes, un niño siempre será un niño, o sea, inquieto, curioso, travieso, inconsciente, atrevido,....
Es algo inevitable, y los accidentes están a la orden del día, pero suelen ser sin importancia, y les ayuda a aprender importantes lecciones para el futuro.
Protección, por supuesto, pero no sobreprotección.

Me conmovieron tus últimas palabras en mi blog. Mi rertirada es sólo por cuestión de agenda, sguiré publicando en los blogs en los que colaboro. Y por supuesto seguiré estando aquí y pasando por casa de mis amigos.
Muchas gracias por tu fidelidad y amistad.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No te proecupes que los chicos siempre estarán dándose golpes contra todo. No hay que preguntarse si nuestro hijo va a tener un accidente, sino cuando.
Lo importante es tener todo acondicionado y estar preparados ante cualquier contingencia. El resto, son chichones que los hacen ganar más experiencia.

Saludos y suerte!
PLPLE