Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

sábado, 17 de enero de 2009

LA PATERNIDAD TAMBIEN LLEGA A LOS SIMPSONS


“MI HIJA DESCUBRIO QUE SOY DE LO PEOR”
-Payaso krusty-
Como seguidora de la serie los simpsons me remonto al episodio donde se trata este asunto de la paternidad
Al payaso Krusty le aparece una hija que tiene el mismo color de pelo verde que él ironizando a los padres que se les dice que es su hijo y lo niegan a pesar de ver su cara en el niño...pienso que es una estrategia mas de prolongar su responsabilidad o hacer que la madre desaparezca y se resigne.
Bueno a mí me salió igualita a mí así que tengo desventaja en este punto,la parte más graciosa del episodio es cuando la niña lo invita a pasar a su casa y ve cuadros ,muñecos con su figura decapitados con cuchillos clavados y decide irse sin decir nada.
En este punto muchas madres dicen que no es bueno contarle al niño la verdad de su padre,porque generaría odio hacia el,es común que la mayoría de las madres lo piensen,lo que la serie muestra que así la madre le diga la verdad de su padre para el niño “el padre es el padre” la sangre tira...y querrá verlo con sus propios ojos
Krusty consulta a Homero que es ser padre a lo que contesta a su mejor estilo “es no pensar demasiado”...
En el transcurso del episodio la niña lo había idealizado como padre en su crecimiento,a pesar de todo, luego descubre q es un chanta,y el se desespera de esta situación.
Finalmente la niña conquista su corazón y el apesar de trabajar para niños no entendia casi nada de lo que ellos necesitan,y lo comprende.Ella en un momento le dice “Papa” a lo que el contesta:
“PAPA ME PARECIO UN POCO EXTRAÑO,PERO ME ALEGRA Q PODAMOS SER AMIGOS...”
El padre no siente a su hijo como tal porque jamás lo vio crecer pero el hijo lo va imaginando a medida que es consciente de ello..Estas son las consecuencias que el padre genera ante su viveza de huir ante un embarazo..total la que lo lleva dentro es la madre no?
Pienso que pueden pasar muchas cosas ante ese momento de encuentro padre e hijo,eso incluye como se llega a el etc, creo que depende mas que todo de la madre y lo que ella conociendo al padre,decida hacer.Una madre jamas se equivoca en su decisión.proteje a su hijo porque le dio vida y eso un hombre no lo puede entender.
De todos modos el camino es uno un hijo abandonado por su padre un encuentro que no se evitara...por mas que el tiempo pase cure heridas o no,esto es una de las pocas cosas que el destino no cambia un tic tac que va en aumento un hecho real tangible a los ojos.
Por mi parte,sabiendo lo que es el padre de mi hija ya se lo que vendrá...a no serrrr que las vacas aprendan a volar y los superhéroes tomen vida....

12 comentarios:

Viviana dijo...

Cuantas veces lo vi y nunca lo tomé asi !!!

Gracias por hacerme pensar...

Arabela y yo dijo...

yo al padre de Ara ni en fotos lo he visto jaja bueno ahora lo vere en el juicio donde tendra que rendir cuentas...
un beso gracias por opinar

Gu1ta dijo...

Muy interesante el post... yo tengo decidido enfrentar la verdad con el niño...
pero me preocupa que lo idealice o que lo odie...
Gracias por pasarte por mi blog. Besos

Anónimo dijo...

que dificil...

la verdad es que a pesar de ver a mi madre llorando tantas veces a mi madre por culpa de papá no lo odie nunca, aunque si le reclame varias cosas al pasar de los años, pero ahora, a la unica que me duele hablarle es a su nueva esposa e hija, la segunda ni culpa tiene, pero la doña.-.. arggg! insulto tantas veces a mi madre.


en fin...

Anónimo dijo...

pues is es dificil, pero mi madre la da por su lado, ademas no es necesario.. vaya, tanto mi hermana como yo hemos marginado a nuestra media hermana, y a mi parecer no hay dolor mas grande que le hagan feos a un hijo, y es lo que siente la señora esa.

que mas da.. jijiji

PAOLA OCAMPO dijo...

Hola, Cómo estas???.
Espero que muy bien te cuento que tu blog me gusta mucho y por eso te he otorgado un prmio puedes pasar a buscarlo por el mio cuando quieras.
Es un premio divertido espero que no te sientas ofendida porque es muy particular.-
Saludos

Hada Saltarina dijo...

Hola Arabela!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que me encantó.
Sobre tu post me gustaría comentar algo. Yo creo que vivimos demasiado con las generalizaciones y ahora la moda es descalificar al padre. En mi opinión es tan importante el padre como la madre; cada uno aporta algo distinto que debe saber desarrollar. No creo que todas las madres, por el simple hecho de serlo, estén capacitadas para entender a su hijo. Entre otras cosas, creo que los hijos, vienen también para enseñar a los padres (no sólo al revés). Hay madres que se equivocan y mucho. También las hay fabulosas, y las hay que entienden los límtes. Y con respecto a los padres, lo mismo; existen padres muy "maternales" de acuerdo a la generalización. Lo que también existe en nuestra sociedad es mucho egoismo, y eso hace que los papeles no siempre se ejerzan bien; pero los fallos no hacen la norma, creo yo. Necesitamos un hombre y una mujer; y eso es lo hermoso: la unión de las diferencias. El cómo cada uno se responsabilice ya es otro asunto de su propia tarea de aprendizaje.
Muchos besos y.. disculpa la extensión

Pedro Estudillo dijo...

Una buena interpretación. He visto ese capítulo montones de veces.
Supongo que será cierto lo de que el roce hace el cariño, y por norma general el roce de una madre siempre es mayor.
Pero también se dan casos contrarios. Yo no me atrevería a generalizar, siempre te arriesgas a ofender a alguien. Hay madres y madres, y hay padres y padres.

No me cabe duda de que tú eres de las mejores madres. Tu hija tiene suerte.

Un beso.

Arabela y yo dijo...

sus opiniones me enriquesen cada vez mas!gracias...con respecto a las generalizaciones en cierta manera expongo una realidad argentina con caracteristicas similares a la mayoria de los casos...no me extiendo al mundo seria demaciada loco hacerlo!pero si en latinoamerica en gral sucede casi de igual manera...y españa por ahi..lo ideal jamas lo he visto desconozco las estadisticas pero a simple vista custodias compartidas son muy pocas intente este "ideal" con el padre pero es inutil..el padre q huye no es buena persona esto es un hecho...lease HECHO Y REALIDAD

María dijo...

hola! primero, decirte que tienes una niña guapísima. enhorabuena!! y su padre se lo pierde! pero de "perder" de verdad. él allá.
respecto a esto de los padres. bueno, no sé cómo es por allí. sí qeu los hombres en general siempre han tenido un papel más al margen de los hijos. aunqeu también hay padres y padres, claro. aquí el tema paternidad está cambiando mucho. los hombres se ven mucho más involucrados. yo diría que ahora el tema está un poco al revés: si el padre quiere poder ver a sus hijos como corresponde y ocuparse de ellos... algunas madres lo impiden, acaparan a los hijos. tampoco es esto.
en fin, qué difíciles son estas situaciones... lo cierto es que quienes sufren son los pequeños al final.
te sigo leyendo. te añadiré a mi lista y así no te pierdo.

Viviana dijo...

No es desprestigiar al padre ausente... ELLOS YA SE DESPRESTIGIARON SOLITOS !!!!

Paula dijo...

Hola
Gracias por visitar mi blog , estoy nueva en esto pero es una forma de compartir nuestra hermosa experiencia de ser madres.
Muy buen post este que acabo de leer...
Un gran abrazo para ti y tu hermosa hija
Paula