Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

domingo, 2 de noviembre de 2008

QUE PASA CON LOS FUTUROS PAPAS?


En este mes pasado he recibido mails y visitas a mi blog de futuras mamás.Me alegra muchísimo conocerlas y que estén a mi lado,pero me sorprendió q muchas de ellas habían sido abandonadas por el futuro padre de su hijo su esposo o su pareja,al igual que yo.Me preguntaba,mas allá de la relación tenida, q esta pasando con los hombres cuando van a ser padres?Aunque un hijo requiere mas de la madre q del padre y aun quedan hombres q cumplen su rol a la excelencia,cada vez son mas los q “huyen” ante un embarazo,sobre todo cerca o más de los 30 años..
Tal vez cuando el cuerpo de la mujer embarazada va cambiando no les agrada y no soportan nuestros cambios hormonales,los antojos,la ansiedad,y todo lo maravilloso q va sucediéndonos.
O tal vez,es la excusa ideal para generar un conflicto y dejarnos porque ya tenían a otra porque no sabían como hacerlo,o si bien las quieren jóvenes siliconadas y cuerpos perfectos por siempre....sea como sea rechazan a la madre y la mayoría de las veces al hijo.Hay mujeres q “suman fichas” a ese alejamiento q se produce en la especie masculina ya q están con ellos sabiendo de su huida,se olvidan q son mujeres también q podrán ser madres algún DIA y que también las dejaran....
Nos dejan con la “culpa” de lo sucedido,cuando en realidad ellos se van ellos se olvidan ellos nos dejan con todo.
Por suerte existen leyes q lo califican como “delito” y podemos recurrir,como una opción mas para dejar a nuestros hijos con una identidad y con sus derechos.
Igual chicas para que queremos padres asi?la maternidad es nuestra,disfrutémosla!!
IMPORTANTE: AÚN NO HE RECIBIDO VISITAS DE “HOMBRES” PADRES-MADRES EN MI BLOG

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola pato!, creo profundamente en el vínculo entre el hombre y la mujer, también creo en la fortaleza de nosotras, esa fuerza que nos permite gestar, parir y amar....y la verdad que todo eso me lleva a pensar que algunos hombres se pueden llegar a sentir sobrepasados por tanta fuerza, por tanta fortaleza. Lo importante es que esos hombres que deciden alejarse de sus mujeres durante el embarazo y/o parto puedan vincularse con sus hijos, a pesar de todo...

Marina dijo...

Hola Pato! como estas??, bueno tema delicado el de hoy, yo creo que realmente un hijo se hace de a dos y que el que abandona, no hace algo correcto, y además lastima mucho!, entiendo que la idea de un hijo puede asustar, pero no por eso huir es la mejor solución!, uno puede separarse como pareja, pero no abandonar a ese hijo, no se, soy muy categórica yo con estas situaciones y estoy siendo delicada para escribir sobre esto, porque suelo expresar mis ideas a este respecto un poco mas fuerte, pero bueno tambien soy educada y hay cosas que no se pueden expresar de cualquier manera en cualquier lugar.
Te admiro mucho Pato, y estoy segura que vos y Ara van a ser una familia hermosa y muy unida y quien te dice que algún día no aparezca en sus vidas una persona hermosa y buena que se enamore de las dos!!, por que no?? puede ser, yo tengo una amiga con exactamente la misma historia y todo salió bien.
Te mando muchos besitos!!.

Anónimo dijo...

hola pato!! como estas, te agradesco por tus palabras de apoyo que me das en estos momentos tan dificiles q estoy pasando y se q hay muchas mujeres q pasamos por lo mismo son muchos sentimientos de frustracion,culpa, amor,duda etc y aun asi luchamos contra todo eso, solo espero q teniendo a mi bebe poco a poco comience a ver de nuevo la luz del sol.
muchas gracias pato y bendiciones para tu beba q esta hermosa besos

marisol
mexico

LOCURAS dijo...

Pato! es cierto cada vez son menos lo hombres que se hacen cargo!... es una pena..pero ellos se lo pierden ver crecer a nuestros hijos dentro y fuera de la panza es un privilegio, es una hermosura!, no tiene precio!!.. es una pena que existan tipos así!..
cuando puedas pasá por mi blog! te dejé un premio!
besitos

Arabela y yo dijo...

graciassssss!!!!!es la primera vez que recibo un premio!y por ser mama
besos

Alejandra dijo...

La verdad no creo que sea un fenómeno reciente o que esté en aumento lo de los padres que abandonan o no se hacen cargo de los hijos, sí que cada vez más mujeres son capaces de asumir con gran valentía, amor y orgullo, su maternidad sin contar con el padre de la criatura, a pesar de todo, y de lidiar y sobreponerse día a día a los dolores, dudas y dificultades que todo esto consigo trae...
Tristes los que no son capaces de estar con sus hijos... lo que está en nuestras manos: ¡ser felices! y entregarnos con todo amor a la tarea de criar y de construir hogares felices para nuestros bebés, yo doy fe que se puede. Alegría, amor... todo gratis para sembrar seguridad y felicidad a nuestros hijos/as...
muchos ánimos y abrazos a todas!

tia elsa dijo...

Pues es lamentable ellos se lo pierden, la vida siempre toma venganza, te lo puedo asegurar, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Ninguna lo reconoce, pero nosotras si que somos bien guachas! Por instito queremos ser madres y muchas veces ellos no Nosotras igual le encajamos el hijo, para sentirnos mujer a traves de la maternidad, que injusto no? Nos embarazamos igual sin leer entre lineas el mensaje que el nos da...y por no sentirnos sola, porque pasamos los 30 enganchamos cualquier pescado que esta en otra ni ahi quiere ser padre....no se nosotras tb nos equivocamos asumamos la culpa...
Bibiana

Arabela y yo dijo...

mira bibiana publique tu comentario pq me encanto tu visita y ademas para que vean q opino de esto...a veces no medimos las consecuencias en eso estoy de acuerdo si la midieramos elegiriamos al padre no crees?otras veces nos equivocamos quien no corto clavo alguna vez pq no se protegio en la relacion sexual???o acaso no te has hecho evatest con miedo?? creeme q hacerte cargo solita de un bebe no es nada facil y lo q pasa una mama soltera no se lo deseo a nadie..en cuando a ellos me sigo preguntando q pasa?un hijo sea la situacion q sea "sano" es una bendicion un regalo ellos huyen por mala gente conozco hombres q no estando con la madre son excelentes padres...
gracias por tu visita pasa seguido
un beso

Arabela y yo dijo...

ademas (a la chica anonima) le digo q tenes mucho machismo femenino y eso hace q los hombres hagan lo q hagan x lo q piensan algunas mujeres como vos porque son muy faciles las mujeres hoy en dia para q comprometerse con cualquier situacion si las tienen a todas?te recomiendo mi post "dios,metida de pata o semental" leelo...guacha es un termino q se refiere a una persona sin padre ni madre????...por suerte existen leyes q hacen q ese padre cumpla con lo hecho..y cada caso es diferente el mio en particular me engañaron me mintieron lee mis capitulos y enderas
bs

Viviana dijo...

Bueno, aca una mama sola...

Anónimo dijo...

Hola.

Yo creo que eso se ve seguido porque todos viven "eternamente de joda" por el síndrome de Peter Pan (hacerse los jóvenes el mayor tiempo posible). Entonces el tener un hijo representa pegar un salto muy grande que hace tambalear al síndrome (no se puede ser chico si se tiene un chico) y que hace caer en la cuenta que "la joda se acabó".

Es por eso que también muchos escapan al matrimonio; pero en el caso de la paternidad, eso se ve más patente porque es mucho más fuerte y conlleva muchas más responsabilidades.

En el caso de las madres también ocurre, pero en menos medida que en el de los padres, porque siempre salta la parte genética/hormonal como impulso. Un padre siempre ve eso externamente, una madre lo siente en todo su cuerpo, las 24 horas del día.

Lamentablemente estimo que veremos muchos más casos similares de padres desaparecidos, porque la sociedad no está mejorando y se impone una línea de desapego con todo en pos de hacer durar la juventud y el "hacer lo que nos plazca".

Saludos a todas