Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

martes, 12 de agosto de 2008

MANUTENCION, EDUCACION Y CRIANZA




DEBERES Y OBLIGACIONES???
Parece ser que por mas que pasen los años la "obligación" del padre no se extingue.Es real y eterna solo que casi nadie la cumple.Hoy en día la palabra no basta.Aca no importa que clase de mujer se sea ni quien se equivoco los dos lo hicieron juntos a ese hijo,50 and 50.
A pesar de eso,la mujer sigue estando sujeta a una sociedad machista,siendo la mas perjudicada ,ya que ella estará sola en el embarazo en el parto y será la q se levantara cada 3hs a cuidar al bebe.El padre puede ir a pescar puede estar con otra mujer puede liberarse del peso de lo económico y muchas cosas más.
Es un tema controvertido ya que la mayoría piensa que una debe dejar ir al padre "déjalo libre".."sigue tu camino"cosa de acá 30 años vuelva arrepentido cuando ya para ese tiempo podes estar en un cofre reducida a polvo y su hijo haya sufrido lo suficiente...muchas veces noes entendida la actitud de la madre se toma como violenta y no se entiende que es una burla a la misma que las leyes amparan la actitud del padre.El tiempo es ahora,la decisión debe ser analizada depende cada caso,la mayoría coincide en un padre que huyo ante un embarazo pero no todos tienen la misma edad no todos trabajan no todas las situaciones son iguales.
En esto despiadado mas que todo se trata de una lucha por los derechos del niño,derecho a la identidad,derecho a ser reconocido como hijo,derecho a una manutención.
En el momento que una mujer queda embarazada la obliga a velar por el futuro de su hijo.Es normal en el 2008 en cualquier parte del mundo este tipo de casos,un hijo sin padre,pero siempre alguien será juzgado:-Que habrá hecho la madre para q eso suceda... -se dice q el padre es..,sea cual sea el camino a tomar aun sigue siendo un tema muy polémico se sigue adelante se sale a un bebe siempre alguien lo ayuda,solo Dios conoce la cicatriz de la madre y los sacrificios q hace para alimentar a su hijo.Algunas madres forman otro hogar otras repiten la historia otras se quedan solas para siempre.El niño algún día crecerá y formara su propia opinión de lo sucedido cuando para ese tiempo la madre este en un frasco de losa.
Que es mejor probar lo legal?o seguir sola?y donde queda la justicia familiar en este país?
De la justicia humana,con mucha suerte con los años la veremos...

4 comentarios:

Maria dijo...

ya nacio??!! esa de la foto es ellaaa??!!
no me dejes con la duda, por faaa

en cuanto a lo que escribis, es tu responsabilidad, y todo lo que hagas va a ser porque queres lo mejor para ella, adentro tuyo vas a encontrar la respuesta que buscas, lo que puedo aportar es que si optas por compartir responsabilidades, tambien vas a tener que compartir derechos, el derecho a las mañanas de tu hija (algunas), a algunos paseos, a los cumples, a las cosas lindas tambien. Pensa esto, estas dispuesta a compartirla??
Y de vuelta, lo que decidas va a ser lo mejor.
Besitos

Diario: Mi embarazo y yo dijo...

no aun no nacio!!esa foto es de mi hermana y su beba me falta una semanita mas!!ya quiero tenerla...eso q decis es verdad pero a la mayoria de las mamas solteras tarde o temprano nos llegara el momento de explicar y me parece q lo mejor es q lo sepa desde q nace y prefiero intentar a no hacerlo,luego todo puede cambiar tal vez formo una familia con alguien quien sabe,lo mas importante q ella en el tiempo tendra un lugar de existencia en la vida de esa persona q hoy la niega y q tb la creo no sera humillada ese es un dolor muy grande para un hjo..no me preocupa x compartirla a el no le interesa y puedo apelar a muchas cosas para no dejarsela ver,muchos hombres niegan el hijo pq jamas se les exigio una prueba de paternidad y siguen x la vida diciendo no es mio, este nose va a salvar jaja y mi hija algun dia tendra derechos sobre sus bienes al menos asi nadie te juzgara pq hiciste lo correcto y no fue tu culpa q el se fuera y el hijo te apoyara aun mas ..nose yo lo veo asi..
un beso estamos en contac!

Maria dijo...

PATO, es verdad, es lo que corresponde. Y me parece barbaro que no reniegues de nada de lo que es, ni de lo que pasa hoy. Tu bebe tiene todos los derechos, y las responsabilidades estan. Ademas es muy duro (o debe ser) que no lo sepa por vos.
Ojala que todo salga bien, muchisima suerte.

Te conte que mi marido es de Rio 4?
Vos tambien, no??
Besito, capaz queya se lo podes dar a la leoncita y todo.

Alejandra dijo...

Holaaaa, ¿ya nació Ara, cierto????
Entro a ver si hay noticias, imagino que están en lo que están y espero de todo corazón que estén muy bien las dos!!
cariños infinitinísimos...