Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

sábado, 29 de noviembre de 2008

Se nos va el 2008

Como se acerca fin de año empecé hacer mi balance anual, algunos hechos que han sucedido en el mundo en este 2008

-La plata: una perra en un campo encontro un bebe abandonado recien nacido lo llevo con su cria salvandole la vida en una noche de mucho frio
-Ricki marti fue papa alquilo vientre
-Angelina jolie fue mama de nuevo de gemelos
-Olimpiadas en Beijing obtuvimos poca medallas
-Tenemos una presidenta mujer por segunda vez desp de Eva Perón
-Asume el primer presidente negro en USA
-Cae la bolsa en todo el mundo
-Fallece Ulises dumont un gran actor argentino
-La modelo Valeria maza es mama de una niña
-Se descubre que ricki marti es papa de una nena en México de 14 años reconocida por el
-Se caso el travestido Florencia de la v
-Se caso el diseñador gay
-Martina mi sobrina aprendió a decir gato
-Se sortea cirugía de lolas en un boliche
-creo dos blogs
-Estoy mas gorda...
-El dia más feliz de mi vida:Naciste a las 12:16 AM del 23 de agosto
continuara...

domingo, 23 de noviembre de 2008

SIGLO XXI SIGUE EL CAMBALACHE(continuacion)

Bueno varias cositas mas...primero de todo me encanta que me dejen sus comentarios eso demuestra que realmente son asuntos importantes que debemos ver todos..
en segundo lugar voy a ampliar "cambalache" en mi otro blog desde otra perspectiva,son temas muy complejos.
por ultimo,creo que el "derecho a la identidad biologica" de un niño es muy importante hoy en dia,nuestro pais tiene un pasado oscuro con la represion la cantidad de niños desaparecidos o que nacieron en cautiverio,hoy en dia se verifica todo cuando un niño es registrado gracias a Dios.No me parece que seamos egoistas por asi decirlo y dejemos a nuestro hijo-a sin la posibilidad a que sepa de su origen,dejarle el peso de que cuando sea mayor decida el saber su identidad etc seria otra injusticia mas sin resolver,creo q nos compete a las madres hacerlo y si despues,olvidemos todo.. nosotras lo olvidamos pero no sabemos si nuestro hijo podra...sigue el cambalache porque no se termina???si las leyes estan??hay que hacerlas cumplir nada mas..
La identidad biologica no da el afecto y ya que eso no tendra de ese padre al menos le dara seguridad en muchos aspectos,como futuro ciudadano,como lo dije que nose tope con un hermano sin saberlo o que no seamos juzgadas por ellos cuando crezcan o nos hagan reclamos etc ademas de que esto fomenta conciencia en quienes no tienen idea de lo que es,a los hombres cada vez les importa menos y dejan hijos por todos lados porque esto no se hace y la mujer se queda con la telenovela y el egoismo...
Es muy dificil y se tienen sentimientos contradictorios no se trata de luchas de poderes o de derechos o de feminismos o de venganza sino q se trata de el tu hijo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

siglo xxi sigue el Cambalache


(dedicado a Ernesto)

Ya casi se termina este 2008,la bolsa cayo el primer presidente nego subio,la tecnologia nos invade,pero aun el hombre no ha abanzado en otros asuntos.La pobreza sigue, el hambre,la muerte,los valores no existen mas y las familias cada vez son menos.He notado que en la mayoria de los blogs donde un niño no tiene identidad biologica las mamas hablan de el pero ni se menciona al padre?????porque no decir quien es?a que se le tiene miedo? a veces es mejor no nombrarlo si se inician demandas.............otras q quede en el olvido y no arruine su nombre tu blog......
el padre de mi nena es mitad chileno,mitad argentino igual legalmente deberian difundir sus nombres para prevenir por ejemplo que dos hermanos se crucen sin saberlo como paso en España que se casaron dos hermanos y solo lo supieron tiempo despues.Esta especie de sementales que sembran hijos por todos lados no permite que se realice el ADN y es algo de mucha importancia a mi manera de ver.
Aun nos queda la libertad de expresion todavia no hemos aprendido a ser humanos y el mundo es injusto desde siempre solo aprendemos una sola cosa a aceptar el horror y vivimos entre el horror,"nos une el espanto" dijo Borges.
Aun quiero formar una familia,aun respeto,aun quiero,aun espero,aun tengo fe..el mundo sobrevive por los enfermeros,los bomberos,el ingenuo,el tranquilo,el soñador,el albañil,el mozo,el que da....ojala esto cambie y el mundo sea para los que deben estar aqui.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Quiere hablar ya??

Parece ser que mi gordita con casi tres meses ya quiere hablar!!jaja les dejo un videito para q vean lo hermosa q esta y despierta por cierto...(paren la musica antes jeje)

domingo, 9 de noviembre de 2008



DIARIO SUREÑO:CAPITULO IX-Estado civil:Soltera(con orgullo)
Y encontró amor al fin....
(Film la bella y la bestia)

Ara entro en su tercer mes de vida.Hace un año ya de todo ese mundo de engaños y mentiras,esta todo tatuado en mi,siento que estuve en trance perdida en el tiempo que recién regreso de un largo viaje al centro de la tierra.
La vida social de Ara va en aumento.El domingo pasado asistió por primera vez a un cumpleaños de su prima Martina cumplía 1 año, fue una gran fiesta con muchos invitados.Se la paso durmiendo todo la tarde ya q era un almuerzo para padres y sus hijos,la desperté para las fotos pero decidió seguir durmiendo en mis brazos.Por suerte no todas las mamás que habían ido estaban con sus maridos,pero era la única madre soltera en la reunión.
Algunas amistades me miraban “como pobre lo que le paso”otras solo se acercaban a conocer a mi solcito,lo que si percibí que sentían mas respeto por mi,parece q el ser madre genera eso en las personas creo q es justo en ese momento cuando te empiezan a ver como una verdadera mujer,tal vez el ver a Ara tan bella y sana produce silencio...
La pase muy bien,bueno Arita es muy pequeñita aun y no pudo disfrutar de la piñata los globos y sobre todo de comer!!!
Ya empezo la guardería solo va tres horas por dia,Fue inevitable debia retomar mi trabajo.El primer dia que la lleve estuve trizte todo el dia,y me la pase llorando.El hecho que estuviera con extrañas que la besaran la mimaran me ponia mal,hubo momentos del dia que queria ir corriendo a buscarla,me sentia culpable por llevarla solo con dos meses de vida.Preparar su mochilita y sobre todo no poder darle el pecho me generaba malestar.Cuando la fui a retirar la primera vez ella estaba en brazos de la maestra al escuchar mi voz giro la cabeza tambaleando ya q aun no tiene la fuerza suficiente en su cuello,senti tanto vacio q no lo puedo explicar.
Ya paso la primer semana y me siento mas tranquila porque Ara esta muy bien alli se adapto de maravilla y la cuidan mas q bien.La amamanto el resto del dia,me trasporto en remis o la llevo en un paraguitas ,no llora en ningun momento.Maria esta embarazada y es quien cuida a Ara asi q le da mucho cariño y me deja tranquilidad.
Soy soltera...pero tengo un sol en mi vida

domingo, 2 de noviembre de 2008

QUE PASA CON LOS FUTUROS PAPAS?


En este mes pasado he recibido mails y visitas a mi blog de futuras mamás.Me alegra muchísimo conocerlas y que estén a mi lado,pero me sorprendió q muchas de ellas habían sido abandonadas por el futuro padre de su hijo su esposo o su pareja,al igual que yo.Me preguntaba,mas allá de la relación tenida, q esta pasando con los hombres cuando van a ser padres?Aunque un hijo requiere mas de la madre q del padre y aun quedan hombres q cumplen su rol a la excelencia,cada vez son mas los q “huyen” ante un embarazo,sobre todo cerca o más de los 30 años..
Tal vez cuando el cuerpo de la mujer embarazada va cambiando no les agrada y no soportan nuestros cambios hormonales,los antojos,la ansiedad,y todo lo maravilloso q va sucediéndonos.
O tal vez,es la excusa ideal para generar un conflicto y dejarnos porque ya tenían a otra porque no sabían como hacerlo,o si bien las quieren jóvenes siliconadas y cuerpos perfectos por siempre....sea como sea rechazan a la madre y la mayoría de las veces al hijo.Hay mujeres q “suman fichas” a ese alejamiento q se produce en la especie masculina ya q están con ellos sabiendo de su huida,se olvidan q son mujeres también q podrán ser madres algún DIA y que también las dejaran....
Nos dejan con la “culpa” de lo sucedido,cuando en realidad ellos se van ellos se olvidan ellos nos dejan con todo.
Por suerte existen leyes q lo califican como “delito” y podemos recurrir,como una opción mas para dejar a nuestros hijos con una identidad y con sus derechos.
Igual chicas para que queremos padres asi?la maternidad es nuestra,disfrutémosla!!
IMPORTANTE: AÚN NO HE RECIBIDO VISITAS DE “HOMBRES” PADRES-MADRES EN MI BLOG