Derechos en rio iv

Derechos en rio iv

lunes, 1 de septiembre de 2008



CAPITULO VII

ESPINAS Y ROSAS
La leona se ha reunido con su cria,esta todo calmo en la jungla....
Kill Bill Vol.II
miércoles 20/08/08 rompen mis membranas tenia apenas dilatación de 1cm
Viernes 22/08/08 5am apenas llegaba a 3cm de dilatación vuelvo a mi casa del hospital publico
Viernes 22/08/08 11:30 AM me derivan a la maternidad publica ya q no había lugar en el hospital tenia solo dilatación de 4cm vuelvo a mi casa.
Viernes 22/08/08 17:00 con 4cm de dilatación dolores leves cada 15 min me internan para empezar a apurar el proceso,me iban a inducir el parto...
La maternidad kowalk es única por donde se mire,mantiene el estilo tradicional de su estructura y sobre todo la naturaleza del parto es como q uno se remonta a los años 50.
En este lugar cualquier madre sin recursos puede tener su hijo allí sin pagar nada ya que todo corre por cuenta de la municipalidad local.
La habitación de preparto era cálida de sabanas blancas cama de barrotes un placard pequeño e indiviual.Solo me acompañaba la luz y el silencio.al pasar las horas logro llegar a dilatación 5 y allí me ponen suero para acelerar el parto..mientras mi familia y mi amiga Marcela me visitaba por momentos, ya q no se permiten visitas, en esta habitación yo me retorcía con los dolores q aumentaban q venían y se iban eran mas seguidos cada 4min.Estaba cansada,con sueño,asustada y me encomendaba a la virgen de la dulce espera.
Recordaba la respiración del curso,del libro de yoga, y de lo que practique me servia de a ratos por momentos olvidaba todo.
La luz se había ido,era noche del viernes,las enfermeras entre sus tareas que no paraban de trabajar,hablaban de donde irían mas tarde luego de ver el partido por la medalla de oro de los juegos olímpicos Argentina estaba en la final.
Luciana que era la partera que me había acompañado hasta ese momento se iba a una cena dejando en su lugar a Emilia,me sentí mas abandonada aun.Emilia resulto ser la mejor partera de este planeta.
Finalmente Emilia inyecto algo en el suero y allí cada 1min comenzaron sin parar las contracciones.No podía respirar,no toleraba mas el dolor pedía cesaria había perdido el control de mi casi gritaba en cada contracción Emilia solo me decía "si podes" "respira"...sentía que moría y que no podía salvar a mi bebe...
Había sangre por todos lados ella rompió la bolsa y probamos diferentes técnicas para hacer bajar a mi beba ya estaba con dilación completa,sentada en el inodoro agachada en la cama y nada hacia que yo pudiera hacerla bajar,Emilia decía "apúrate así vemos el partido" pense cosas terribles de ella que no le dije por supuesto.
Ara nació a las 12:16 AM sábado 23.08.08 luego de tres fuerzas en la camilla donde mis piernas estaban bien altas con el viejo método apenas sentí que me cocían y la partera me mostro la placenta y el cordon quede maravillada.Ara lloraba y abría sus brazos muy pequeñina 2.840kg un tanto morada por las dos vueltas de cordon,la limpiaron la vistieron la reviso el pediatra y me la dieron,en la silla de ruedas, directo a la cama "dale teta" exclamo la enfermera,solo la miraba y no podia describir lo que sentia,pensaba "como fui capaz de crear semajante belleza"!.Mi bebe lleva el rostro de alguien que no la quiere,es tan parecida al padre!-pensaba...Ya estaba en mis brazos!
De pronto recupere energias.Me pusieron en el cuarto de las "puerperas" así decía el cartel había unas 8 camas casi todas ocupadas apenas me acomode pasaron mi mama mi hna mi hno y mi amiga que estuvieron todo el día esperando noticias en la sala.
La alimentación era excelente se cocina todo casero sano y ambundante,controlaban a nuestros bebes dos a tres veces por día a todas por igual además de los controles a nosotras con la mejor higiene.A las 7am bañaban a los bebes,a las 9am desayunabamos a las 10 AM llegaban las visitas q se repetía una hora a la tarde y nochesita,compartiamos vivencias con el resto de las mamas,habia una señora de escasos recuersos que tenia 10 hijos!!.Fue un grupo hermoso de madres y enfermeras 3 dias hasta que me dieron el alta.Solo disfrutaba de mi bebe no dejaba de besarla mirarla y cuidarla.
Valio la pena.Senti el amor y la vida,el dolor y el espanto,la alegria y la trizteza.
Ara esta aquí y para siempre...soy feliz!!